El test M-CHAT es es un cuestionario que consta de 20 preguntes sencillas y que te indica si el niño presenta señales de alerta del autismo.
El test está indicado para niños y niñas de 16 a 30 meses de edad, se puede realizar online a través del siguiente botón y la corrección se realiza automáticamente obteniendo los resultados al mismo momento.
El test no sirve para realizar un diagnóstico de autismo, ya que el diagnóstico de autismo es un proceso mucho más exhaustivo y profundo, pero sí que nos indica si el niño presenta señales de alerta.
El test M-CHAT es útil porque si los resultados indican que el niño presenta señales de alerta del autismo podamos acudir a realizar una evaluación más profunda con profesionales del autismo, para confirmar o descartar la presencia de un trastorno del espectro del autismo.
Es importante recordar que un diagnóstico de autismo hay que realizarse administrando pruebas específicas como el ADOS-2 o el ADI-R entre otras pruebas o entrevistas que el profesional considere oportunas.
Si quieres más información sobre el test M-CHAT acceda al siguiente enlace.