Rob Gorski es padre de tres niños con autismo y tiene un blog donde escribe periódicamente sobre su día a día con sus hijos. Una de sus publicaciones cobró especial interés entre sus lectores, y es por esto que vamos a traducir al español su publicación 10 cosas que un niño con autismo querría decirte.
Podréis estar de acuerdo o no con algunas de ellas, pero esta es su opinión según su experiencia de tener 3 hijos con autismo.
Muchas veces hablamos sobre cosas que podemos explicar a personas que desconocen el autismo. ¿Pero que querría una persona con autismo que supiéramos?
10 cosas que, según Rob Gorski, un niño con autismo querría decirte
- Siento tener rabietas, no soy un monstruo maleducado. Es solo que tengo menos años por dentro que los que tengo por fuera.
- Me siento abrumado fácilmente porque veo y oigo demasiadas cosas. Todo resuena tan fuerte en mi cabeza que me duele continuamente y mis ojos me escuecen por tantas luces brillantes.
- No soy tonto. De hecho soy listo, solamente que no aprendo las cosas de la misma manera que los otros niños. Por favor, aprende sobre autismo así sabrás como enseñarme lo que quieras que aprenda.
- Por favor, no te enfades con mi papá ni con mi mamá si no vienen a las celebraciones o a las fiestas de cumpleaños. Ellos quieren ir, pero yo no me siento bien en casas ajenas. Me siento sobrepasado y ellos lo saben. No van porque me quieren, no porque no te quieran a ti.
- Por favor, ten paciencia conmigo. Intento tomar siempre buenas decisiones, pero a menudo soy demasiado impulsivo.
- Sí, tengo autismo pero esto no significa que sea menos persona. De hecho, pienso que soy más persona por este motivo.
- Nuestra casa puede parecer un poco desorganizada. Esto es porque mi mamá y mi papá dedican gran parte de su tiempo intentando ayudarme o enseñando a mi hermano a hablar.
- No porque no pueda hablar significa que no entienda lo que dices. Me siento dolida ante comentarios negativos, igual que te sentirias tu.
- Me gustaría que mi mamá y mi papá supieran cuánto los quiero, pero me resulta difícil expresar las emociones y no siempre me gusta que me toquen. Pero los quiero más que nada en el mundo, incluso más que mis Legos.
- Sé que puedo ser frustrante pero no pienses que no valgo para nada porque tenga autismo. Si me quieres y me ayudas puedo hacer grandes cosas en la vida a pesar de mis dificultades.